domingo, 3 de julio de 2011

phantoka solek

Solek fue creado por los Grandes Seres para ayudar en la construcción del Gran Espíritu Mata Nui. Solek pronto se volvío mejor amigo de su colega Av-Matoran, Takua. Después, Solek y los otros Av-Matoran dejaron su tierra hogar bajo el Continente Sur para colonizar Karda Nui. Los Av-Matoran regresaron a su tierra hogar en las cuevas bajo el Continente Sur antes del despertar de Mata Nui.
Durante el Gran Cataclismo, la tierra hogar de los Av-Matoran fue dañada por resultado del terremoto y parte de ella cayó en Karda Nui. Ésto causó que se formaran los Pueblos Estalactitas y Solek tomó residencia en una de las aldeas por más de mil años, adaptándose a las dificultades que su nuevo estilo de vida presentaban. Durante este tiempo, Solek se volvió un experto de las antiguas leyendas de los Toa Mata, graias al conocimiento impartido por el líder Av-Matoran Kirop. Él especialmente idolizaba a Kopaka y decidió ser más como él, ésta decición se vió reflejada en que cambió el color de su armadura a blanco.
Depués de este lapso de mil años, un grupo de Makuta invadió Karda Nui y empezó a transformar Av-Matoran a Matoran de Sombras usando Sanguijuelas de Sombras. Solek estaba escondido junto con la restante población de Av-Matoran durante el ataque de la Hermandad de Makuta.
Después de que los Makuta Antroz, Vamprah, y Chirox fueron cegados por el uso de la Kanohi Ignika por el Toa Mahri Matoro, Solek y los otros Av-Matoran lanzaron pequeñas misiones de ataque contra ellos. Sin embargo, los Makuta empezaron a usar algunos de los Matoran de Sombras como guías durante las peleas para compenzar su pérdida. Durante esta batalla, los Toa Nuva aparecieron, teletransportados por Artakha para despertar a Mata Nui. Los Toa Nuva ayudaron a los Matoran para auyentar a los Makuta, y comprendieron que si un Matoran los estaba conduciendo, ellos podían compartir memorias unos a otros. Después de descubrir que la Ignika había caído al pantano de abajo después de que Matoro la usó, los Toa se separaron en dos equipos. Lewa, Kopaka, y Pohatu se quedaron con los Matoran para pelear contra los Makuta, mientras que Tahu, Gali, y Onua volarían abajo al pantano para recuperar la Máscara de la Vida.

Solek tenía una de las seis Claves que contenían las instrucciones de como despertar Mata Nui, esta fue dada a Kopaka después de que los Toa aparecieron en Karda Nui. Solek, junto con Tanma y Photok, acompañaron a los Toa en su asalto a la Colmena de las Sanguijuelas de Sombras para destruir a las Sanguijuelas de Sombras. Mientras estaban allí, él ayudó a Kopaka a pelear y derrotar a Mutran como una distracción mientras el resto de los Matoran y Toa trataban de encontrar las tinas de Sanguijuelas de Sombras. Durante esta batalla, Solek descubrió que él podía crear objetos hechos de Luz sólida cuando estaba en contacto con Kopaka. El par se las arregló para congelar sólido a Mutran, pero fueron repentinamente atacados he imprisionados por Antroz, Chirox, y Vamprah, y él, Tanma, y Photok fueron dejados imprisionados por Chirox y Vamprah.
Los tres Matoran y Toa Nuva fueron capaces de escapar y el Toa Ignika derribó la colmena usando su habilidad de debilitar la roca viviente que mantenía a la colmena junta. Solek después participó en una furiosa batalla contra los Makuta. En el calor de la batalla, Solek creó una a bola de luz para salvar a algunos de sus amigos Matoran caídos. Él, los Toa Nuva, Tanma, y Photok derrotaron y siguieron a los Makuta hacia el Pantano de los Secretos para ayudar a los otros tres Toa Nuva Mistika. Después, él fue con Takanuva para rodear a todos los Matoran de Sombras, incluyendo a un Radiak que luchaba. Vican, quien era de nuevo un Le-Matoran, se acercó a él, diciendo que había encontrado un Rahi que podía curar a los Matoran de Sombras. Solek después fue testigo de Radiak atacando a ese mismo Rahi, un Klakk, quien transformó a Radiak devuelta a un Av-Matoran.
Bajo la orden de Takanuva, Solek y los otros Av-Matoran huyeron de Karda Nui y viajaron a Metru Nui. Allí, ellos celebraron el despertar de Mata Nui, aunque los ocupantes del Coliseo pronto fueron interrumpidos por Teridax quien anunció su dominio sobre el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario